New York

Print Friendly Page
New York

Nueva York

Kirkland & Ellis LLP
601 Lexington Avenue
Nueva York, NY 10022
Estados Unidos
+1 212-446-4800 teléfono
+1 212-446-4900 fax

Kirkland abrió su oficina de Nueva York en 1990 para mejorar los servicios que proveía la Firma a los existentes y potenciales clientes, tanto a aquellos ubicados en la costa este como aquellos ubicados en cualquier otro lugar de los Estados Unidos y en el extranjero. La oficina se estableció con un importante grupo de 12 socios y asociados provenientes de oficinas existentes de Kirkland que se trasladaron al área de Nueva York. Desde entonces, la oficina ha crecido  a más de 380 abogados y es también donde se ubica la más novedosa y moderna sala de conferencias de la firma, dedicada exclusivamente a conferencias. 

Los departamentos de la oficina de Nueva York están diversificadas tanto en razón del cliente como de la naturaleza de las materias. Los abogados en la oficina de Kirkland en Nueva York tienen experiencia en las áreas de litigios comerciales, financiera, antimonopolio, de valores y pensiones, fusiones y adquisiciones, adquisiciones financiadas, finanzas y valores corporativos, inversiones de capital de riesgo, propiedad intelectual, bienes raíces, derecho sucesoral y patrimonial, tributación y reestructuración.

Área corporativa

En el área transaccional, la oficina de Kirkland en Nueva York maneja una amplia gama de asuntos corporativos y de valores para empresas comerciales e industriales, sociedades de inversión y una variedad de instituciones financieras. Esta oficina es particularmente activa en el área de adquisiciones financiadas (LBOs)/capitales privados, donde representa inversionistas de capital privado y/o entidades crediticias sénior y de alta categoría. Esta oficina cuenta con una importante experiencia en el área de deuda de alto rendimiento Regla 144A, y en ofertas iniciales de acciones y otras ofertas públicas. Asimismo, la oficina maneja adquisiciones corporativas sustanciales, desinversiones y reorganizaciones, transacciones de leasing, transacciones de préstamo aseguradas y no aseguradas, colocaciones privadas, joint ventures y alianzas estratégicas.

Área de litigios

El departamento de litigio de la oficina de Kirkland en Nueva York comprende todas las áreas significativas del litigaio comercial para empresas públicas y privadas en los Estados Unidos y el exterior. La oficina participa en importantes juicios antes tribunales,jurados, y arbitrajes. Además, esta oficina trabaja como consejera líder en numerosos casos de valores, antimonopolio, contratación, fraude y casos RICO; controversias relacionadas con la primera enmienda constitucional; ERISA e infracciones comunes a la ley de acciones de deber fiduciario; y demandas derivadas de accionistas y temas que involucran a la SEC, New York Stock Exchange, NASD, Departamento de Justicia y otras agencias del gobierno. Como sucede con todas las oficinas de Kirkland, los abogados litigantes de la oficina de Nueva York tienen una importante experiencia en tribunales y están preparados, cuando es necesario, para llevar cualquier litigio comercial a juicio o arbitraje o a participar en resoluciones alternativas de controversias, cuando resultare pertinente.

Área de Propiedad Intelectual

En el departamento de propiedad intelectual, nuestros abogados manejan litigios técnicamente complejos, así como casos en las áreas de competencia desleal, infracciones a las normas sobre marcas y derechos de autor y apropiación indebida de secretos comerciales. El grupo de litigion en el campo de la propiedad intelectual defendió recientemente con éxito a dos distintos clientes que se ubican entre las empresas nominadas por la afamada revista Fortune 100, en demandas por infracciones de patentes que estuvieron entre los temas de litigio más significativos de dichos clientes en los últimos años. En el campo transaccional de la propiedad intelectual, el grupo participa en asuntos internos e internacionales relacioonados con la transferencia y comercialización de la tecnología, así como la adquisición, desinversión y joint ventures de líneas de productos. El departamento de propiedad intelectual trabaja de cerca con otros grupos del estudio donde se tratan asuntos de derechos sobre tecnología o propiedad.

Área de Bienes Raíces

En el departamento de bienes raíces, la oficina de Kirkland en Nueva York representa a una amplia variedad de inversionistas de deuda y capitales, que incluyen fondos de pensión, fondos de oportunidad, fondos de capital de riesgo, entidades crediticias importantes y a otros, en una amplia gama de sofisticadas transacciones de inversiones de bienes raíces y de multipropiedad/multiestado. El departamento de bienes raíces también trabaja con clientes que no son del área de bienes raíces para brindarles asesoramiento en conexión con sus adquisiciones financiadas, fusiones y adquisiciones, desinversiones y transacciones similares.

Departamento de tributación

El departamento de impuestos de la oficina Kirkland en Nueva York, la cual integra su área de práctica transaccional, consiste principalmente en analizar y estructurar sofisticadas transacciones nacionales e internacionales, lo que incluye fusiones y adquisiciones corporativas, arreglos y otras reestructuraciones empresariales, financiamiento de deuda y capitales, formación e inversión en sociedades dentro y fuera del país y otros vehículos de inversión conjunta, e inversiones en bienes raíces. La Firma maneja también importantes asuntos de impuestos cuestionados, tanto a nivel administrativo como judicial.

Área de derecho sucesoral y patrimonial

El departamento de derecho sucesoral y patrimonial de la oficina de Kirkland en Nueva York representa a familias e individuos de los Estados Unidos y de todo el mundo en lo que respecta a preservación, manejo y transferencia de la riqueza. La Firma asesora a individuos y fondos fiduciarios corporativos, y frecuentemente trabaja como coasesora junto con otras firmas legales, en conexión con la planificación y administración de derechos patrimoniales sustanciales y complejos. Kirkland asesora a entidades de caridad públicas y privadas con respecto a la constitución, tributación y cumplimiento corporativo y operaciones día a día, y aconseja a individuos e instituciones de caridad en lo que respecta al diseño de donativos de caridad importantes a ser realizados en vida o por la vía testamentaria. Conducimos una significativa práctica internacional que representa a bancos extranjeros, compañías de fondos de inversión y firmas legales e individuos no estadounidenses.

Área de reestructuraciones

En el departamento de bancarrota y de derecho concursal, la oficina Kirkland en Nueva York representa a acreedores asegurados y no asegurados y comités de acreedores en casos de reorganización del Capítulo 11, representa a fondos fiduciarios en casos significativos de reorganización por bancarrota, y aconseja a empresas y clientes financieros con respecto a temas de bancarrota y derechos de acreedores, que incluyen arreglos por préstamos y reestructuraciones. El departamento de reestructuración de la firma está muy interrelacionado con nuestros departamentos  corporativo y de litigio, especialmente en conexión con la adquisición e inversión en empresas en bancarrota.

Servicios brindados eficientemente

Como parte integral de una firma con aproximadamente 1600 abogados, la oficina de Kirkland en Nueva York puede dedicar todos los recursos de una firma internacional a cualquier asunto, según searequerido. Nuestras oficinas están en  red y, en muchos casos, nuestra red está conectada con las de nuestros clientes. La oficina de Nueva York refleja las fortalezas presentes en toda la Firma para manejar transacciones y controversias legales técnicamente complejas con rapidez y eficiencia. El crecimiento de la oficina de Nueva York se ha basado en brindar servicios legales de la más alta calidad de una forma eficientemente económica conuna cantidad mínima de personal, delegación adecuada a abogados júnior con talento y una relación estrecha con los clientes.


© 2014 Kirkland & Ellis LLP