Chicago

Print Friendly Page
Chicago

Chicago

Kirkland & Ellis LLP
300 North LaSalle
Chicago, IL 60654
Estados Unidos
+1 312-862-2000 teléfono
+1 312-862-2200 fax

 

La oficina más antigua y grande de Kirkland está en Chicago. Esta oficina fue fundada en 1909 por dos jóvenes abogados. En la actualidad, la oficina de Kirkland en Chicago se ha expandido hasta albergar aproximadamente a 600 abogados que brindan un espectro completo de servicios que abarcan litigio, derecho corporativo, bienes raíces, propiedad intelectual, reestructuración, tributación, beneficios laborales y derecho sucesoral y de planificación patrimonial.

Área de litigio

La oficina de Chicago tiene un departamento de litigio con amplias capacidades, el cual maneja una diversa gama de litigios comerciales. Los abogados litigantes de la oficina de Kirkland en Chicago tienen amplia experiencia en juicios. Como parte de su rutina, el estudio jurídico maneja temas relacionados con litigios  en materia de  responsabilidad contable, antimonopolio y competencia, demandas en grupo, , construcción, ERISA/beneficios laborales, derecho ambiental, franquicia y distribución, cobertura de seguros, arbitraje internacional y resolución alternativa de conflictos, trabajo y empleo, responsabilidad por producto defectuoso, defensa de imputados en delitos de cuello blanco, emisión de títulos y demandas derivadas de derechos de accionistas.

Área corporativa

El departamento corporativo de la oficina de Kirkland en Chicago brinda una amplia gama de transacciones corporativas  que son importantes para los negocios en los Estados Unidos y el exterior. Nuestros clientes —tanto públicos como privados —provienen de  las industrias más importantes. El departamento corporativo está equipado para brindar servicios legales en las áreas de constituciones de patrimonio neto privado y constitución de fondos, fusiones y adquisiciones, mercados de capital, préstamos asegurados, finanzas y aseguración de activos, y manejo de inversiones.

Bienes raíces

Los integrantes del departamento  de bienes raíces de la oficina de Kirkland en Chicago aplican un enfoque multidisciplinario en  las sofisticadas transacciones de bienes raíces enla industria de bienes raíces comerciales. Los abogados de bienes raíces de Kirkland aconsejan regularmente a los clientes en temas relacionados con inversiones en fondos de capital privados y constitución de los mismos; adquisiciones de activo único y adquisiciones y disposiciones de carteras; administración, arrendamiento financiero y temas operativos relacionados con éstas; transacciones de préstamos asegurados; y finanzas y arreglos.

Área de propiedad intelectual

El departamento de propiedad intelectual de la oficina de Kirkland en Chicago ha sido una parte integral de Kirkland desde 1925. Los abogados de Kirkland conducen regularmente juicios por infracciones a patentes, marcas registradas y derechos de autor, apropiación indebida de secretos comerciales y controversias concernientes a acuerdos de empleo y no competencia; y han ganado casos en  juicios sobre patentes tanto para demandantes como para demandados. Un cierto número de nuestros abogados en propiedad intelectual de Chicago se concentran en transacciones comerciales  nacionales e internacionales que derivan de  la adquisición, uso o desinversión de derechos en tecnología, marcas registradas y otras formas de propiedad intelectual. Dichas transacciones incluyen joint ventures y alianzas estratégicas, outsourcing, , desarrollo de productos, contrato de acuerdos de fabricación, franquicias, licencias y distribución a través de un  amplio espectro de tecnologías.

Área de reestructuraciones

Los abogados del departamento de reestructuración de la oficina de Kirkland en Chicago brindan su amplia gama de habilidades en el asesoramiento de negocios y manejo de crisis a clientes que enfrentan situaciones que involucran compañías en problemas financieros. El grupo trabaja regularmente para clientes nacionales e internacionales que incluyen deudores, instituciones financieras, acreedores asegurados y no asegurados, compañías de seguros, portadores de bonos, arrendadores, inversionistas, y juntas de acreedores y comités de capitales en complejas reestructuraciones de negocios, planificación de bancarrota, negociación y litigio..

Área de tributación

El departamento de impuestos de la oficina de Kirkland en Chicago brinda a sus clientes una planificación tributaria creativa y eficiente en conexión con fusiones nacionales e internacionales, adquisiciones, compras de una compañía por parte de sus ejecutivos/empleados, reestructuraciones internacionales, reoganizaciones por quiebra, financiamientos, planes de compensación ejecutiva y otras transacciones sofisticadas. El grupo también trabaja como socio de un diverso grupo de clientes para lograr resultados en casos de litigio de impuestos complejos, que incluyen recusaciones por parte del Fisco (Internal Revenue Service, IRS) y autoridades tributarias extranjeras y estatales. 

Área de beneficios laborales

Los abogados del departamento  de beneficios laborales de la oficina de Kirkland en Chicago brindan asesoría tradicional en  beneficios laborales y desarrollan enfoques creativos a problemas complejos que surgen en  transacciones, postransacciones y reestructuraciones. El grupo brinda asesoramiento sobre planes de beneficios para empleados calificados y no calificados y tiene una experiencia considerable en asesoramiento de clientes y representación de los mismos ante el Fisco, el Departamento de Trabajo y la Corporación de Garantía de los Beneficios de Pensión.

Área de derecho sucesoral y patrimonial

Los abogados que trabajan en el departamento de derecho sucesoral y patrimonial de la oficina de Kirland en Chicago representan a familias e individuos en asuntos relacionados con la preservación, manejo y transferencia de la riqueza. Asesoran a fondos fiduciarios individuales y corporativos en conexión con la planificación y administración de derechos sucesorales sustanciales y complejos, así como asesoramiento para caridad pública y privada en lo que respecta a formación, impuestos y cumplimiento corporativo.

Servicios brindados eficientemente

Como parte integral de la firma, con aproximadamente 1900 abogados, la oficina de Kirkland en  Chicago puede dedicar todos los recursos de una firma internacional a cualquier tema, en caso de ser necesario. Nuestras oficinas están en red y, en muchas instancias, nuestra red está conectada también con la  de nuestros clientes. La oficina de Chicago refleja la notoria historia de Kirkland en manejar complejas transacciones y controversias legales y técnicas con rapidez y eficiencia. Además, debido a una cantidad adecuada de personal, confianza adecuada en la tecnología y las relaciones cercanas con los clientes, Kirkland es conocida en todo el mundo por su capacidad de brindar servicios economicamente eficientes de la más alta calidad.


© 2017 Kirkland & Ellis LLP