Overview

PDF Print Friendly Page

PANORAMA GENERAL

Kirkland & Ellis tiene 100 años de historia proporcionando un servicio excepcional a clientes de todo el mundo en áreas de litigios complejos, corporativa y tributación, propiedad intelectual, reestructuración y temas de asesoramiento. Se ha establecido el trabajo de base para otro siglo de trabajo legal y servicio al cliente de clase superior.

Filosofía

Los objetivos principales de Kirkland son brindar servicios legales de la mayor calidad, en cualquier lugar del mundo; ser una parte instrumental para el éxito de cada cliente; y buscar, retener y hacer avanzar al talento legal. Nuestra Firma busca asociarse a largo plazo con clientes, con el fin de brindar la mejor solución integral a las necesidades legales del cliente.

Áreas del ejercicio legal

Manejamos nuestra Firma como un todo integrado. Aproximadamente, 1600 abogados en diversas áreas de la practica legal trabajan en conjunto en equipos multidisciplinarios para brindar las capacidades completas de servicio  que necesitan nuestros clientes para las materias legales cuyo manejo sea encargado a Kirkland.

El sistema de libre mercado de Kirkland permite que cada abogado elija las áreas de ejercicio y temas en los que deseas trabajar. Este enfoque empresarial produce niveles más altos de compromiso, moral y resultados en todo nuestro ejercicio central:

  • Corporativo y Tributación: los abogados de Kirkland negocian y cierran transacciones altamente sofisticadas, representando a compañías privadas e inversionistas de capitales privados en una amplia gama de transacciones. Nuestros abogados especialistas en tributación han manejado asuntos en el tribunal y los salones de juntas, con resultados comprobados en los ámbitos de la transacción y litigio. Los abogados de bienes raíces de Kirkland aplican la ley de bienes raíces, corporativa, de valores, sociedad e impuestos a complejas transacciones de negocios que involucran la adquisición, propiedad, financiamiento y operación de bienes raíces comerciales.  
  • Litigio: Kirkland ha sido reconocida por su reputación como una Firma de abogados de juicios (no solo litigantes) al defender con éxito compañías con demandas legales y demadnas en grupo que ponían en riesgo su negocio. Gracias a que nuestra filosofía consiste en estar listos para litigar, podemos ofrecer a los clientes un numeroso conjunto de abogados que, desde el inicio de sus carreras profesionales, han conducido casos hasta su veredicto.
  • Propiedad intelectual: el ejercicio en propiedad intelectual de Kirkland es una de las más antiguas prácticas de este tipo en una firma de servicio completo. Los clientes se benefician de nuestro importante grupo de abogados que están capacitados en una variedad de disciplinas técnicas con experiencia en litigio, transacciones y temas de asesoría que involucran todas las áreas de la propiedad intelectual.
  • Reestructuración: al combinar sofisticadas habilidades de asesoramiento comercial y de manejo de crisis con una vasta experiencia en cuestiones de insolvencia en los EE. UU., el Reino Unido y en otras partes del mundo, el grupo de reestructuración de Kirkland ayuda a los clientes a navegar en el revuelto mar de situaciones que implican las compañías con problemas financieros.

 

Diversidad

En Kirkland creemos que nuestra capacidad para funcionar al nivel más alto de nuestra profesión está significativamente realzada por la formación de un equipo de abogados que nos brindan los beneficios de una amplia gama de antecedentes socioeconómicos, raciales, étnicos y personales. Nuestro compromiso con la diversidad se refleja no solo en las políticas, programas y comités de la Firma sino a través de nuestros esfuerzos por construir y mantener una cultura que valore y reúna fuerzas a partir de la diferencia.

El Instituto Kirkland

La capacitación efectiva es crucial para el desarrollo profesional de nuestros abogados. Por esta razón, Kirkland enfatiza la capacitación de los abogados que combina el ejercicio legal con una serie de programas anuales de desarrollo que incluyen ejercicios de simulación, conferencias y presentaciones. Desde sus primeros días en nuestra Firma, los abogados de Kirkland tienen oportunidades de primera línea para tomar y defender alegatos, elaborar documentos de transacciones, discutir mociones en el tribunal y elaborar archivos de valores. Al realizar dicho trabajo con la orientación de sus colegas sénior, los abogados de Kirkland aprenden por medio de la experiencia directa.

Los programas del Instituto Kirkland incluyen:  Juicios (KITA); Práctica corporativa (KICP); Tecnología (KTECH); Práctica en Tributación (KITP); Capacitación en reestructuración (KIRT); Litigación por infracción de patentes (KIPIL); Capacitación en insolvencias (KIIT); y el Seminario de Adquisiciones Financiadas (LBO)/Capitales privados.

Alcance geográfico

Kirkland es una institución fuerte y dinámica con una red estratégica de oficinas ubicadas en los principales centros de negocios alrededor del mundo. En concordancia con nuestra estrategia de crecimiento sensato y orgánico, la Firma se ha expandido geográficamente para satisfacer las necesidades de nuestros clientes mientras mantiene un fuerte centro en el control de calidad.

Orientada a los resultados

Kirkland hace hincapié en los buenos resultados, algo que los clientes esperan en todo su derecho. Para alcanzar ese fin, nuestra Firma emplea estrategias innovadoras y pragmáticas y un arduo trabajo para asegurar que se satisfagan las necesidades de nuestros clientes. Reconocemos que nuestro éxito depende de la coordinación cercana con nuestros clientes, por lo tanto, nuestros abogados trabajan en colaboración para establecer objetivos, desarrollar presupuestos y conducir sesiones de revisión periódicas para medir nuestro progreso con relación a esos objetivos.

Servicio a la comunidad

Nuestra Firma está comprometida con servir a las comunidades en donde ejercemos y vivimos. A través del trabajo gratuito, nuestros abogados ponen sus capacidades y talentos a disposición de aquellos que no pueden costear una representación legal. Ellos brindan a esos clientes el mismo compromiso y diligencia que muestran hacia nuestros clientes tradicionales. La Fundación Kirkland & Ellis brinda apoyo financiero a organizaciones de caridad y relacionadas con la ley que mejoran la calidad de vida a través de la educación, servicios comunitarios mejorados, concientización cultural, programas juveniles, cuidados de la salud y muchas otras iniciativas.

Tecnología y servicios de soporte

La Firma hace uso extensivo del personal legal y administrativo a fin de brindar un adecuado nivel de habilidades para los servicios legales requeridos por nuestros clientes. Kirkland se mantiene a la par de la tecnología actual brindando a nuestros abogados, personal y clientes las herramientas tecnológicas más avanzadas para facilitar el ejercicio de la ley.

Para más información, por favor comuníquese con nosotros a [email protected].


© 2017 Kirkland & Ellis LLP