Washington, D.C.

Print Friendly Page
Washington, D.C.

Washington, D.C.

Kirkland & Ellis LLP
655 Fifteenth Street, N.W.
Washington, D.C. 20005-5793
Estados Unidos
+1 202-879-5000 teléfono
+1 202-879-5200 fax

La oficina de Kirkland en Washington, D.C. abrió en 1930 y ha celebrado más de 75 años de excelencia en la capital de la nación, creciendo hasta contar con aproximadamente 200 abogados. El compromiso de brindar unservicio superior ha sido la característica general de los grupos que conforman la practicalegal de Kirkland, un hecho reconocido no solo por nuestros clientes sino por el gobierno federal, el cual en años recientes ha contratado al menos a 25 abogados capacitados en Kirkland para ocupar puestos gubernamentales sénior. 

La oficina de Kirkland de Washington alberga a algunos de los abogados más talentosos de la ciudad, quienes trabajan para clientes en las áreas de mayor fortaleza de la Firma: litigio comercial, antimonopolio, de apelación, por difamación y delito de cuello blanco, propiedad intelectual, asuntos corporativos, energéticos, ambientales y de regulación.

Área de Litigio

La oficina de Kirkland en Washington tiene un gran número de abogados experimentados en juicios que han llevado casos significativos hasta el veredicto final en tribunales federales y estatales y ante paneles de arbitraje en todo Estados Unidos. La oficina lleva litigios en prácticamente todas las áreas importantes, lo que incluye valores, contabilidad, antimonopolio, controversias por fusiones y adquisiciones, ERISA, cobertura de seguros, contratación, fraude, RICO, reclamos derivados de accionistas, Primera Enmienda Consitucional y difamación, ambientales, responsabilidad por productos defectuosos y demandas en grupoi. El área de delitos de cuello blanco de la oficina maneja frecuentemente investigaciones internas para juntas corporativas y defiende a clientes en investigaciones gubernamentales y procesos civiles y penales llevados a cabo por el Departamento de Justicia, la Comisión de Valores y Cambio y el Fiscal General del Estado. Finalmente, la oficina de Washington cuenta también con un área de apelaciones de la Firma, cuyo personal consta de personas con experiencia ante la Corte Suprema de Justicia y tribunales de apelación y estatales de todo Estados Unidos.

Área de Propiedad Intelectual

La oficina de Kirkland en Washington tiene un equipo de abogados de la propiedad intelectual que se centran exclusivamente en llevar a cabo y defender casos sobre patentes, reclamos sobre marcas registradas y derechos de autor, casos de secretos comerciales, y otros casos con temas técnicos significativos. Muchos de estos abogados tienen un título técnico y experiencia en la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de los Estados Unidos o en la Corte de Apelaciones para el Circuito Federal. Como sucede con todos los litigantes de Kirkland, estos abogados están listos para litigar y han logrado victorias en juicios de casos de propiedad intelectual en una gran variedad de disciplinas científicas y técnicas.

Área Antimonopolio

El departamento de Antimonopolio y Competencia de Kirkland tiene una fuerte presencia en Washington D.C., donde se encuentran ubicados tanto la Comisión de Comercio Federal como el Departamento de Justicia. Este grupo de abogados ha litigado en una amplia variedad de casos de antimonopolio de alto perfil hasta llevarlos al veredicto y a la apelación, tanto contra el gobierno como demandantes privados, y ha representado a clientes en conexión con la revisión regulatoria de fusiones y adquisiciones y otras fijaciones de precio ilegales del gobierno e investigaciones civiles antimonopolio.

Área Corporativa

La oficina de Kirkland en Washington tiene un grupo diversificado de práctica corporativa con experiencia en una amplia gama de temas corporativos, de fusiones y adquisiciones, de finanzas corporativas, capitales privados, valores e impuestos. Los clientes incluyen empresas públicas grandes y pequeñas, empresas privadas, firmas de capital de riesgo y de capitales privados, bancos de inversión, funcionarios y directores individuales corporativos, y empresarios. La oficina de Washington también tiene un equipo de experimentados abogados ambientalistas que manejan una amplia gama de asuntos de cumplimiento y responsabilidad ambientales, a medida que se llevan a cabo transacciones corporativas o de bienes raíces en todas las oficinas de la Firma.

Área de Energía

La oficina de Kirkland en Washington ha desarrollado un ejercicio legal de última generación en el sector de energía, que crece rápidamente. El área de energía maneja una gama completa de asuntos que surgen en la reestructuración actual de la industria de la energía: asuntos regulatorios federales y estatales, adquisiciones y desinversiones, comercio, mercadeo y otras transacciones comerciales, reestructuración y litigio. 

Área Regulatorio

Gracias a su conveniente ubicación en la capital de los Estados Unidos, la oficina de Washington ha desarrollado un número de áreas de ejercicio que se centran en asuntos regulatorios y gubernamentales. El área de trabajo y empleo de la Firma tiene una fuerte presencia en Washington, D.C., asesorando a clientes en una diversa gama de asuntos que surgen del complejo esquema regulatorio federal y estatal que afecta las relaciones del empleo. La oficina de Washington tiene también más de 20 años de experiencia en el área de regulación de derivativas, y ha llevado adelante y ganado casos concernientes a leyes federales sobre materias primas y valores, y participa en el desarrollo y la implementación de mercados de derivativas. Y en el área de contratación gubernamental, la oficina de Washington ha llevado y ganado casos importantes para clientes en los sectores de defensa y civil.

Servicios brindados eficientemente

Como parte integralde una firma con aproximadamente 2000 abogados, la oficina de Kirkland en Washington puede dedicar el total de los recursos de una firma internacional a cualquier asunto, según sea requierido. La oficina de Washington representa las fortalezas presentes en toda la Firma para manejar transacciones y controversias legales técnicamente complejas con rapidez y eficiencia. El crecimiento de la oficina de Washington se basa en brindar servicios legales de la más alta calidad de una forma eficientemente económica a través de una cantidad mínima de personal, delegación adecuada a abogados júnior con talento y una relación estrecha con los clientes.


© 2017 Kirkland & Ellis LLP